Las 4 Vacunas contra el Covid-19 más efectivas.
Son muchas las personas que en la actualidad están trabajando muy duro para poder desarrollar en un tiempo récord una vacuna que sea eficaz contra el famoso Covid-19 y justamente es debido a ello, que ya se están realizando una gran cantidad de ensayos clínicos en miles de personas de todo el mundo.
Sabes cuales son las 4 vacunas que se encuentran más avanzadas a día de hoy? En el articulo que a continuación podrás leer tendrás la oportunidad de descubrirlas.
1-Pfizer
El laboratorio Pfizer Inc. cuya sede principal se encuentra en la ciudad de Nueva York posee una de las vacunas más desarrolladas a día de hoy y además, poseen un contrato multimillonario con los EEUU los cuales ya han comprado por adelantado una cantidad ingente de la futura vacuna. Cabe mencionar que una vez esta vacuna este finalizada también será distribuida por prácticamente todos los países europeos.
2-AstraZeneca
El laboratorio AstraZeneca con sede en Cambridge ha desarrollado junto con la universidad de Oxford otra de las vacunas que actualmente se están terminando de desarrollar. Se cree que esta vacuna solo posee una efectividad del 70 porciento pero estos científicos, ya están probando nuevas formas de potenciar su efectividad por ejemplo combinándola con otras vacunas o también con ciertos tratamientos retrovirales.
3-Sputnik V
El gobierno ruso también ha decidido desarrollar una vacuna propia y a esta vacuna la han llamado Sputnik V. La vacuna Sputnik V posee una efectividad teórica de entorno al 92 porciento, una eficacia realmente muy importante que ha logrado posicionar esta vacuna como una de las más efectivas desarrollando anticuerpos contra el Sars-Coronavirus-2.
4-Sinovac
Sinovac Biotech es una empresa colaboradora con el gobierno Chino cuya sede principal está situada en pleno corazón de la ciudad de Pekín. Según datos muy recientes esta vacuna sería capaz de crear anticuerpos en el 97 porciento de los casos un dato que de corroborarse, situaría esta vacuna como la más efectiva que a día de hoy se podría conseguir. Por otro lado también deberíamos pensar que estos datos pueden haber sido alterados por el gobierno chino una practica muy habitual en este tipo de casos, donde conseguir un contrato de distribución puede significar una ganancia de miles de millones de dólares.